Sal y pimienta

Y se fueron meciendo como olas en el mar, rompiéndose los dientes como la espuma en la orilla. La sangre como lava caía lentamente por su espalda y el volcán de sus labios no dejaba de agrietarse. Sol y Luna, día y noche eran sus pieles; arañazos y dentelladas, caricias y besos se sucedían fugaces como colas de cometa.

Sus padres jamás consentirían eso y realmente ellos mismos tampoco. Pero se dejaron llevar, el alcohol de sus bocas se derramó de una a otra y la botella seguía llena hasta que él no aguantó más. Ella quiso seguir bebiendo y trató de descorcharla con mucho ahínco. Él no se veía capaz de echar otro trago y se lo dijo con buenas maneras. Ella se sintió menospreciada, como si el cava no estuviera lo bastante frío, lo hacía por él. Él la abrazó y ella creyó morirse ahí mismo.

Cuando el equipo de búsqueda los encontró, todos vomitaron. El amasijo de carne, tripas, sangre y huesos rotos pudo hasta con los más curtidos. Los padres se volaron la cabeza por la culpa. Pero sólo Ícaro, que casualmente volaba por allí, pudo ver que era un dibujo muy concreto. La expresión más perfecta de quererse a morir.

Un trabajo serio

Sí, es cierto.
Tiré un libro a la basura.
El ancla asomó entre las olas.
El mar se calmó, de azul y soledad.
Ahora mis ojos están en tierra firme,
Para decirte que mires de frente.

Sí, es cierto.
Tiré las vendas a la basura,
Las rosas, las balas,
Y las actas firmadas.

Amo el reciclaje,
Soy basurero de verdades y tumbas
A lo mejor me quedo aquí para siempre
Entre la luz y la cordura.












Lo realmente cierto, es que
Nunca volví a quedarme a oscuras.

Avanti, Famiglia

"Adelante, adelante", que detrás no queda sitio porque la resignación tiene gruesas nalgas, cual americano cebón.
"Adelante" siempre hay, hacia él andamos y vivimos desde que aquellos dos dijeron: "adelante".
¿Pero, adelantar...? Pues a los asesinos de libros, a los que olvidaron la Historia, a los ciegos por voluntad. Que en las letras vive la memoria del mundo, en la Historia vive la Razón y la vista es un sentido aún por mejorar.
Adelantarnos a nosotros mismos, si hace falta, para traer mañana.


...alla riscossa, fratelli.

Dar cera, pulir cera

Amigos, compañeros de blog, parientes de la Famiglia, hoy escribo en este blog para dar cera, con el único propósito de animaros a pulirla.

Este blog se creó con mucha ilusión, Rodri ha invertido mucho tiempo en maquearlo, desquiciándose y sacando tiempo de donde no lo tiene para pelearse con html y ¿qué ha pasado? Dos entradas, una de Hermo y otra mía y luego nada, el silencio. Colleja para todos.

¿Para qué han servido las sesiones de fotos aparte de para que cientos de quinceañeras y no tan quinceañeras deseen hacerle barbaridades a Hermo? Además aún quedan muchas fotos pendientes.

Rodri, no tienes excusa tú tampoco, has maqueado todo el blog y eres un auténtico dios del html, pero tampoco has publicado nada. De hecho, ninguno de nosotros tenemos excusas posibles, el no tener tiempo no es válido, puesto que todos perdemos el tiempo en gilipolleces. No tener internet tampoco puesto que se puede uno acercar a casa de cualquiera de nosotros. No tener ideas tampoco es viable puesto que aunque sea un vídeoclip, una foto chorra o una foto de mi chorra, ya es algo publicado.

En fin, no estoy muy lúcido, pero espero que esto sirva aunque sea minimamente para que alguno de vosotros, camaradas de Famiglia, publique algo.

Familia

- Hay que mantener unos valores, joder.
- ¡Pero qué valores ni qué hostias! Ellos han matado a mi hermano, me cago en la puta, ¡a mi hermano!
- No pierdas la cabeza.

El portazo sonó como si el mismísimo diablo fuera quien hubiera cerrado la puerta y quizás éste estuviera recorriendo las venas de aquel joven desolado.

- ¡Sal de ahí cabrón! ¡Vamos, deja de jugar al ratón y al gato, estás dentro de tu propia rato…

Su cabeza se abrió como una sandía y los trocitos de cráneo hicieron las veces de pipos. Sonaron los tambores, la guerra había comenzado ya sin posibilidad de darse cuartel o treguas, sería una lucha a muerte.

- “Nuevos… cifran las muertes… por la guerra entre familias en unas… personas aunando civiles e… directos. Nos mantenemos a… de nuevos datos… sigue deteniendo o matando… “
- ¿Por qué no arreglas la radio de una puta vez?
- Sólo hay que darle unos golpecitos y funciona bien durante un rato, ten paciencia.

La explosión agitó los sacos de la trinchera, ¿qué más daba ya la radio? Comenzaron a entrar como las ratas salen de un barco que se hunde. 1 – 0.

- Estamos perdiendo hombres, posiciones, dinero, droga y la dignidad.
- La dignidad la perdimos hace mucho, pero luchamos por los nuestros y por lo que les pertenece.

El cristal se rompió como una piñata. Ni siquiera tuvieron tiempo de esconderse tras el primer tiro, quizás hubiera dos ángeles apuntándoles mientras hablaban. 1 – 1.

- Qué bendición tener estos coches blindados, hoy por hoy, tal y como están las cosas, en cualquier barrio por muy tuyo que sea te pueden meter un balazo cuatro críos comprados que no tienen ni idea de lo que tienen entre manos. ¿Qué opinas tú, “Dientes”?

El chófer se giró y en vez de “Dientes” resultó ser una 35 mm. La tapicería quedó hecha un asco y, tiene gracia, el disparo hizo que se le saltaran todos los dientes. 2 – 1.

- Su puta madre, nos has metido en un lío de cojones por cuatro duros de mierda. ¿De verdad piensas que vamos a salir vivos de ahí?
- Estoy seguro, Casio, nadie va a poder pararnos los pies con este trasto.

Antes de que hubieran apuntado, el bar a sus espaldas voló por los aires, alguien les había hecho el trabajo, aunque luego un cadáver llameante que se tambaleaba hacia ellos se los llevara a su reino. 3 – 1.

- Ya casi los tenemos.
- Tener más dinero y más armas siempre es una victoria, automáticamente supone más ejército. Pero aún nos quedan algunas piezas para terminar el puzle.

9 – 1.

- …
- ¡Vamos, dime donde está Testone!
- …
- Bueno, ya te lo advertí.

El tiro destrozó la rodilla del “Duende”, pero este no abrió la boca.

- Sólo te lo preguntaré una vez más. ¿Dónde está Testone?
- Tranquilo muchacho, estoy justo aquí. Vestido de gala para la ocasión. No, no, no, no intentes disparar. Un hombre jamás debería disparar a otro y tú y yo somos exactamente iguales en esa condición, pero, has cometido un error muy grave muchacho, le has reventado la rodilla a alguien de mi familia y eso te convierte a ti en un asesino y a mí en un tipo dueño de aplicar una venganza y pienso cobrarme todos y cada uno de los hombres que habéis matado en mis manos.

Tras este discurso apretó el gatillo dejando manco de su mano derecha a Don Montesco. En ese mismo momento, escenas similares, sincronizadas como un equipo de natación se sucedían por toda la ciudad. La mermada Familia Testone iba a hacerse notar. “Caracola”, la enigmática mujer de Don Testone, se convertía en la primera mujer participante en una guerra de este calibre, dejando tras de sí a dos putas muertas. El “Perro Andalú” hacía justicia en casa del hombre que inició la guerra. “Ustruculu” se cobraba las deudas de sangre de “Diana”, el pistolero oficial de los Montesco. R. García, el sádico amante de la tecnología, ejercitaba su puntería a través de la mira telescópica de su rifle mientras los hombres de la mansión Montesco hacían las veces de plato. El “Turko” afilaba sus cuchillos en el cuello de los hombres de máxima confianza de Montesco. Pascasio se divertía jugando a destrozar todas las posesiones de Montesco con fuego, mendigos, explosivos estratégicamente colocados y un par de bates de béisbol. Y por último, Miguelo se encargaba de los trapicheos necesarios para que a Montesco no le quedara ni un último dólar. 9 – 9.

Una vez que se acabó el castillo de fuegos artificiales, los Montesco estaban aún más armados y eran más numerosos que los Testone, pero, mientras que Iósiv moriría por cada uno de sus hombres, Montesco ni siquiera conocía a la mayoría de ellos y eso, precisamente, fue lo que permitió que lo que quedaba de los Testone se colara al completo en el hotel donde se alojaba Montesco y le dejaran como peluche para dormir las cabezas de sus hombres conocidos y una bomba. 9 – 10.

Es mejor no jugar a lo que no juegan los Testone.

Actualización técnica.

Buenas noches a todos. Hoy va una de retoques.

A partir de ahora, ya se puede añadir una foto personal para cada post, de una forma sencilla, fácil y económica. Según vaya cada uno escribiendo, me dice qué foto quiere, toco el código, y le aparecerá automáticamente en sus entradas.

Infinitas gracias a Miguelo, sin cuyo apoyo moral, Blogger me habría comido vivo.


La tensión, voltaje o diferencia de potencial es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito eléctrico cerrado, provocando el flujo de una corriente eléctrica.
(Wikipedia, sobre la diferencia de potencial.)

Cien años de libertad

Soñaba con mares azules de cielo, llenos de vida pura.
Caía en sus aguas, pero no podía mojarme.
En sus profundidades, mis pies alcanzaban el hielo. Como una visión cegadora, un lugar aún más al norte del Norte. No podía sentir el frío.

Allá el horizonte, y una hoguera que no dejaba de crecer. Tenía que caminar hacia ella para comprobarlo, nadie imagina un incendio en el Ártico, pero estaba contemplando uno. Llegué dando dos pasos, como sólo ocurre en los sueños.

El fuego me llevó por delante, me abrazó con sus ramas. Digo ramas, porque ya no era el fuego, sino un bosque el que me acogía. Suspendido en el aire quieto, entre miles, millones de árboles distintos, desde la tierra hasta el cielo. Rodeado del infinito vegetal, me sentía una hoja más de aquellas que llenaban todo el espacio.

Como era curioso, intenté llegar al árbol vecino, y el tronco que me asentaba se quebró como si se hubiese podrido de repente. Comenzó una caída que parecía no tener fin, aunque la maleza, benevolente, me mostró su límite. Tuve hasta la suerte de estrellarme contra el suelo y que no me doliese el cuerpo.

A mi alrededor crecían flores que jamás había visto, grandes y hermosas, desconocidas. Unos metros más allá, un anciano cavaba un pequeño hoyo en el suelo y dejaba caer unas semillas negras del tamaño de una avellana. Se giró hacia mí, mostrando su aspecto centenario. Una voz grave, surgida de las profundidades del Tiempo, me hizo entender:

-Un día deseé vivir cien años de libertad. Se me concedió lo que pedí. Lo supe porque de pronto fui libre de morir o no morir, y de hacer todo lo que desease. Ninguna ley ni persona pudieron conmigo. Nadie se explicaba este fenómeno. Durante años intentaron encerrarme y estudiarme, pero fue inútil. Cuando descubrí lo que debía hacer con esa libertad empecé a predicar. Muchos se reunían para oírme, pero por más que quisieran no podían gozar de mi privilegio. El predicador se convirtió en mito, la locura y la envidia de sus congéneres acabó con ellos en una guerra de religiones. Fui el último de los hombres. Ahora le estoy devolviendo la libertad a la tierra, mientras muero, pues ya es mi hora. La tierra podrá crecer hasta que sus frutos lo cubran todo. Algún día arderán, y su fuego derretirá los hielos. El mundo volverá a ser un gran océano, y la vida, como en el Principio, surgirá de nuevo en él.

-¿Por qué lo haces?-le dije.

-Es sencillo... no puedo ser libre solo.


Ahora estoy despierto, y aquel día supe que todos mis hermanos habían soñado lo mismo.

Inauguración

Tras las correspondientes pruebas, declaro inaugurado este blog.


Soy. Seré siempre.
(Ubik, Philip K. Dick.)