Peces chicos, 1

"...cantamos porque llueve sobre el surco
y somos militantes de la vida
y porque no podemos ni queremos
dejar que la canción se haga ceniza." 
Mario Benedetti 







En un siglo lejano, en la periferia del mundo. Ella duerme...


El futuro ya esta aquí. Como reza la pared de la vieja estación, quieren hacernos creer que no queda nada por inventar. La vida entera cabe en el Arrabal, en todas sus formas y colores. Reluce de noche y de día, pues el orgullo de los desterrados brilla con fuerza. Somos exiliados de nosotros mismos, somos libres hasta donde llega esta inmensa jaula, este gueto de perdedores. En el horizonte de nuestra mirada sólo hay Murallas, altas como cientos de casas. Atravesarlas es casi impensable, su autoridad sobre nuestras vidas es permanente.

El futuro es mirar a la Ciudad y saber que es demasiado para nosotros. Que no merecemos más que la cloaca, las creencias vanas, la droga de la falsa libertad. Aquí los dioses andan entre los hombres. Son mitad máquina mitad carne. Su mirada nos trae la muerte. Nos exterminan, nos violan, hacen negocios, se divierten. Ellos son enviados desde el Otro lado, pueden entrar y salir, pueden gobernar, ¿pero pueden morir?
Nosotros sobrevivimos. Aún somos imperfectos, sucios, bellos animales. Hombres y mujeres de cuerpo intacto, sin implantes, como éramos hace 100 años. Somos un producto saludable, dicen los dioses. Trapicheamos, robamos, oramos, jodemos, cantamos, comemos y bebemos, respiramos el aire que nos deja la Ciudad. No hay diferencias de raza o religión. Al fin y al cabo todo el que cree en algo está obligado a creer en Ellos. A muchos les hacen trabajar, los mandan a las Fábricas, y esto es lo que más temen los que aquí nacen. Quienes dan con sus vidas allí no vuelven jamás.

Ahora nos hacen matarnos unos a otros en el Arrabal, y los niños juegan a cazarse como si esta vida de lobos fuera lo más normal. No puedo dormir, las Murallas me tapan la luna.

Hemos perdido a muchos hermanos estos días.
El tiempo corre otra vez.
La Historia sigue escribiéndose.
¿Cómo se puede matar a un dios?

1 Balazos:

  Jotabé

13 de agosto de 2012, 17:37

Pláceme.